miércoles, 9 de febrero de 2011

Cachopo de pollo mancillado

   Queridos amig@s por fin bautizo este blog con mi primera receta, un plato fácil y en el que el horno, el pollo y una serie de verduras de base haran un plato para sorprender a cualquiera en una cena de sábado.



   Tan solo necesitáis dos pechugas de pollo abiertas en libro, labor que el carnecero de confianza hará gustosamente. En una fuente con dos cucharadas de aceite poneis una de las pechugas, salpimentaís y  se cubre con bacón o jamón de no demasiada calidad, tomate en rodajas, cebolla en juliana y pequeños trozos de queso azul o cabrales, sin abusar, ya que es un queso fuerte y predominaría demasiado en el relleno. Colocais la otra pechuga cubriendolo todo y con 4 o 5 palillos "coséis" ambas pechugas para evitar que se salga el relleno y que el pollo tienda a encoger demasiado todo el cachopo.




   Si lo deseais se puede espolvorear un poco de pan rallado para que genere una pequeña costra por encima del cachopo y le de un toque crujiente. Por otro lado realizaremos una guarnicion de verduras que acabaran formando una pequeña salsa que mas tarde añadiremos para que el plato no sea demasiado seco. Para ello picaremos y doraremos ajo, puerro, pimiento rojo y champiñones rehogado todo hasta que pierdan la vergúenza. Al final un chorrito de vino blanco e incluso un poco de nata para dar untuosidad y cremosidad a la salsa. Cuando se vea el cachopo dorado se añade la guarnición y toda la salsa que hemos elaborado.

Servir y emplatar con unas patatas panadera y desde luego buen provecho!...

No hay comentarios: