martes, 15 de febrero de 2011

Coliflor y montaña

   Queridos amigos empezábamos a necesitar un poco de verdura en nuestras vidas y hoy toca coliflor. Esta inflorescencia de forma redondeada tiene múltiples cualidades, quizás destaque su poder anticancerígeno y que hoy la disfrutaremos con una guarnición de setas muy reconocidas.


   Comenzaremos por limpiar la coliflor y la coceremos vigilando que quede al dente en agua con sal. Por otro lado en una sartén rehogamos unos ajos picados en láminas, junto con puerro picado, un poco de cebolla, chorizo semicurado en trozos y bacón. Con la sartén bien caliente añadiremos los champiñones y las pleurotus ostreatus para más tarde introducir un vaso de vino blanco y reducir. El sentido de que este la sartén muy caliente consiste en evitar que las setas liberen el agua y tiendan a cocerse, quedándose blandas y sin consistencia.


   En este plato debemos de cuidar la sal, ya que hemos utilizado productos con alto contenido en este potenciador, como es el caso del bacón o el chorizo. Una vez que hayamos preparado todo, en una cazuela con aceite freiremos unos ajos y una vez dorados añadiremos un poco de pimentón dulce o picante a gusto del consumidor.


   Tan solo nos quedara emplatar colocando la coliflor en primer lugar, rociaremos en este momento con el aceite y pimentón, para más tarde dar paso a las setas. Si lo consideráis podéis cocer un huevo con la coliflor para darle un toque de color y presencia al plato.




   Disfrutad en compañía y con un buen vino. ¡Salud!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecen unas recetas estupendas por su facil elaboracion y sus sencillos ingredientes.Animo y sigue asi