sábado, 26 de febrero de 2011

El lechal se hace mayor

   Estimados todos, hoy os presento la paletilla de un cordero lechal, una carne tierna y exquisita, de gran tradición culinaria en el centro de España. En si la receta no resulta complicada, para nada y quizás lo único que reivindico es lo importante que en ocasiones resulta el adobar la carne 24 horas antes de su asado.



     Con todo ello  preparamos el adobo o majao con perejil, tres ajos, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, pimienta,una hoja de laurel, sal y tomillo e impregnamos toda la carne, dejándolo en la nevera 24 horas antes de su asado. Esta fase es fundamental ya que la paletilla se fundirá con todo el aroma y sabor de los ingredientes utilizados, probarlo con otras carnes o con pollo no os defraudará.


   Al día siguiente calentaremos el horno a 175 ºc y durante 35 minutos se asará el cordero, valorar el color tostao y que la carne se separe del hueso, ese será el punto ideal. Acompañar todo con unas patatas fritas panadera y una ensalada.


   Esta claro que no descubro nada nuevo y reitero esta técnica de sobra conocida, ya que en muchos programas de cocina que veo no mencionan este proceso tan importante. Salud para todos.

No hay comentarios: