jueves, 17 de febrero de 2011

Pisto sin pesto escalfado

   Os presento algo tan típico como un pisto de calabacín, queso y huevo escalfado, plato completo, fácil de hacer y un acompañamiento perfecto para pescados y carnes.





   Para comenzar la receta pondremos un poco de aceite en una cazuela, con unas laminas de ajo, media cebolla y bacon. Una vez que el aceite se haya perfumado con el ajo y el bacon ahumado, añadiremos dos tomates y el calabacin picados, champiñón, sal, pimienta, un chorro de vino blanco y dejaremos pochar todo a fuego lento intentando que todo el agua que suelten las verduras se evapore. Este hecho tardará 15 o 20 minutos así que paciencia.




   Terminado este proceso colocaremos encima de la cazuela queso rallado curado, que podría ser el típico que se tiene en la nevera y un par de huevos que poco a poco se irán fundiendo y cuajando con todo el pisto. Lo ideal es acompañar todo con unas patatas panadera bien fritas para añadir un toque crujiente al plato, sin esperar demasiado a que estas se ablanden.



   Otra receta ideal para degustar de una manera sencilla y fácil. Salud para todos y a disfrutad.

1 comentario:

Jacobo Anes dijo...

Enhorabuena!. Para los no iniciados, entre los que me encuentro... ¿sería posible incluir un breve resumen de los ingredientes utilizados (cantidades aproximadas...)?. Gracias y por favor, sigue deleitándonos con tus recetas!.