sábado, 2 de abril de 2011

Chipirones con confitura de cebolla y fideos chinos

   Queridos seguidores hoy os presento una receta de auténtica cosecha propia, atípica y de elaboración muy sencilla como todas mis recetas. He de deciros como particularidad que en este caso los chipirones intentéis que sean lo mas frescos posibles, como cualquier otro ingrediente que utilicéis, pero en especial para esta receta.


   Comenzaremos picando seis o siete cebollas, que introduciremos en una sartén con un poco de aceite y dejaremos que a fuego lento se vayan haciendo. Este proceso puede llevar tiempo ya que vamos a intentar que la cebolla suelte todos sus  azucares y estos caramelicen. Por otro lado freiremos los chipirones enharinados y los reservamos.Cuando la cebolla haya llegado a su punto óptimo añadiremos los chipirones y le daremos un hervor durante diez minutos a fuego medio, junto con un vaso de vino blanco, sal y perejil picado, no descarto que en este momento se frían unas patatas y empecemos a disfrutar antes de tiempo.



    En mi caso además he pochado unos ajos, unos champiñones y perejil picado de guarnición, ya sabéis que uno elabora la receta según lo que haya en la nevera. Cuando todo este hecho pondremos los fideos chinos a cocer o incluso noodles o pasta a vuestro gusto, con un poco de sal durante tres o cuatro minutos. Una vez cocidos los escurrimos lo mejor que podamos y servimos junto con todo lo demás.


   Delicioso, como trucos a destacar para esta receta, seria intentar que los fideos los hagáis a ultima hora y con las instrucciones del fabricante, además si tenéis un wook pues mejor que mejor y por ultimo le daría un toque interesante un poco de soja por encima de los fideos. Salud para todos.

No hay comentarios: