domingo, 10 de abril de 2011

Sorpresa de pollo con ensalada bomba

   Queridos todos, os presento un plato completo, válido para comidas o cenas y en el que comienzo a destacar las ensaladas, en este caso de arroz tipo bomba y que con la llegada de las altas temperaturas tomarán mas protagonismo en nuestra dieta diaria.



   Comenzaremos por cocer el arroz, rehogando previamente unos ajos, pimiento rojo trozeado, dos hojas de laurel, perejil, sal y un poco de pimienta. Esta será la base de nuestra ensalada, que con unos brotes de soja, atún, aceitunas sin hueso, maíz y un poco de cebolla picada muy fina será el acompañamiento perfecto para nuestra pechuga de pollo. Vuestra imaginación será la mejor aliada para poder crear y añadir cualquier otro ingrediente que os apetezca, lo que quizás os recomiendo es este tipo de arroz por su alta resistencia al empastado, evitando que se abra durante la cocción. En segundo lugar por el intenso sabor que es capaz de almacenar en sus granos, gracias a la enorme absorción de líquido y por último, sus granos ofrecen una agradable sensación a la vista y al paladar.


   Seguidamente abriremos la pechuga, la sazonaremos y la rellenamos con bacón y pimientos del piquillo, para mas tarde introducirla en una fuente con cebolla picada, puerro picado, aceite, sal y pimienta como no. Todo ello al horno a 170 ºc durante media hora. Cuando estemos llegando al final del proceso, trituraremos unos ajos, perejil, un vaso de vino blanco, medio vaso de soja, perejil, pimienta, zumo de limón y tomillo, rociando el pollo con este maravilloso brebaje, explosión de sabor que dejaremos reducir.



    Emplatar, servir y disfrutar de un plato sencillo y delicioso. El relleno del pollo no dudéis en probar con otros ingredientes setas, queso azul, jamón serrano, aceitunas negras... En fin mas imaginación por ¡dios!...

No hay comentarios: