domingo, 15 de mayo de 2011

El favorito de Churchill

  Queridos bloqueros hoy os presento un plato muy famoso y querido por grandes personajes de la historia, como el duque Wellington (nombre con el que es conocido) o Churchill, y que seguramente a partir de este momento sea el de todos nosotros por lo fácil de hacer y lo agradecido de cara a cualquier evento que tengais pendiente. Es una receta que con vuestra imaginación admite cualquier tipo de relleno y que vaya en armonia con el solomillo de cerdo que vais a utilizar.



   En verdad es una receta que mi querida suegra me enseño y en la que yo disfruto dandole mi toque personal. Así comenzaremos por extender papel de aluminio y pondremos las especies que mas nos gusten, picando romero, pimienta, sal,... y rebozaremos el solomillo en ellas, para despues sellar en una sartén con un poco de aceite. Por otro lado preparamos la masa de hojaldre, que como siempre no nos complicaremos y compraremos en el supermercado, la extenderemos y colocaremos unas lonchas de bacon, un poco de queso roquefort y pate de ciervo, ideal.



   Cerramos el hojaldre con el solomillo y lo horneamos hasta que la masa quede dorada y veamos que la masa esta hecha, no descarto que lo pinteis con huevo para potenciar ese dorado o con pan rallado, perejil y ajo para crear una costra crujiente y original. Os repito que el relleno puede ser de lo que mas os guste, unas aceitunas negras, unas setas, de pescado...


    Al plato lo podeis acompañar con una salsa de tomate, champiñon y albahaca como es mi caso, o por una compota de manzana, unas patatas panadera... Como siempre os digo vuestra imaginación e intentad elaborar las recetas con alguna aportación novedosa que se salga de lo estereotipado. Salud para todos.

1 comentario:

Anyol Blog dijo...

HOla, que buena pinta tiene todo.