domingo, 17 de julio de 2011

Pollo a la naranja

  
   Este fin de semana hemos realizado una receta sensacional para una cena de amigos de fin de semana, una receta que dedico a mi querida madre gran cocinera y aun mejor madre. Es un plato que en este caso fue realizado con pollo pero que no descarto que lo podáis hacer con carne de cerdo o un magret de pato, ideal.


   Tan solo tenéis que picar cebolla en juliana en una fuente de cristal para horno y colocar los contramuslos sal pimentados encima de la cama de cebolla y añadís en buen chorro de aceite de oliva a todo ello. Cuando empiecen a estar dorados por ambas partes les colocáis una nuez de mantequilla a cada uno, junto con un buen vaso de vino blanco, de zumo de naranja y de caldo de pollo. Dejáis que todo se reduzca a la mitad.


   Es muy posible que tengáis que ligar la salsa, por ello que retiráis el pollo y con un poco de harina ligareis la salsa sin dificultad. Es un paso fundamental ya que la salsa tiene todos los jugos del pollo, la grasa del mismo, el vino y la naranja cada uno por su lado y este detalle haría desagradable el plato  y poco fino. Disfrutad por que se trata de una receta sensacional y que garantizo el éxito al cien por cien.

No hay comentarios: