miércoles, 28 de septiembre de 2011

Spagheti al frutti di mare cantábrico



   Queridos amigos hoy toca pasta, para recuperarse de unas magníficas vacaciones que en los próximos días os contare, han sido muy interesantes en todos los sentidos y como no, desde el punto de vista culinario también.

  La receta comienza con un sofrito de ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, para mas tarde añadir el calamar y los mejillones sin la cascara. Estos previamente han sido cocidos y el caldo colado lo reservamos para mas tarde añadírselo con un vaso de vino blanco y otro de agua. Dejamos que todo se haga a fuego lento para ya al final añadir un poco de salsa de tomate, un poco de sal, pimienta y una cucharada pequeña de azúcar para rectificar la acidez del tomate.




    Por otro lado hervimos el agua con un poco de sal y añadimos la pasta vigilando para que quede al dente. Y servimos después de enfriar la pasta y añadiéndole la salsa marinera que previamente habíamos preparado. No descartéis unas gotas de tabasco a la salsa para darle un toque picante muy rico y desde luego el caldo que os sobre de cocer los mejillones es fundamental. Yo personalmente los abro con vino blanco o con vermout blanco o con sidra, provad. A disfrutar!!!...



No hay comentarios: