viernes, 4 de mayo de 2012

Calamares rellenos


   Hoy os presento una receta muy fácil y con mucha tradición en mi familia. Desde mi abuela paterna hasta nuestros días y en la que yo no he querido cambiar nada, para respetar los sabores tradicionales tan maravillosos que el plato nos muestra.



   Comenzaremos haciendo el relleno, con ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cebollas picadas, jamón en tacos, los tentáculos del propio calamar, pimiento rojo, dos huevos cocidos, sal y perejil. Rehogamos todo a fuego lento. Mas tarde rellenamos los cuerpos del calamar con el relleno conseguido anteriormente, los cerramos con un palillo y los metemos en la olla con cebolla picada, un puerro dos vasos de vino blanco y dos de caldo de pescado. Con tan solo 20 minutos de cocción serán mas que suficiente y no descarto que lo consumáis pasados unas horas, para dejar concentrar los sabores aun mas.




   Lo podemos acompañar con un puré de patata o al vapor. Es un plato riquisimo, muy agradecido y para comer en cualquier momento. Agradezco la receta a mi madre, gran cocinera. ¡¡¡Disfrutad!!!!.

No hay comentarios: